![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
GEOMETRIA
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH,
ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
NOVENO
|
|||||
UNIDAD
|
1: AREAS DE FIGURAS PLANAS Y SÓLIDOS
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Resuelve
problemas que involucren el cálculo del área, volumen y características de los
sólidos geométricos.
|
|||||
I.H.S
|
1
|
TOTAL HORAS
|
12
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2. EJES
TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
Generalizo procedimientos
de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas
Selecciono y uso técnicas
e instrumentos para medir longitudes, áreas de superficies
|
Pensamiento
Métrico y Sistemas de Medidas
-
Área de figuras planas (triángulos, rectángulos,
trapecios)
-
Áreas de figuras circulares (circulo, corona
circular, segmento circular, sector circular)
-
Área de solidos
-
Prismas
-
Pirámides
-
Cilindro
-
Cono
-
Esfera
-
Solución de problemas
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7. FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Instrumentos de medidas
-
Mapas conceptúales
-
Carteles
-
Biblioteca – Internet
-
Aula de clases
|
Fase inicial: Se activará el conocimiento
identificando los aprendizajes previos de los educandos a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los cuerpos
geométricos, elementos y propiedades y de las fórmulas para calcular áreas de
sólidos.
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje y de los conceptos estructurados de los elementos y propiedades
de los Cuerpos Geométricos, áreas de sólidos y como medio para promover el
desarrollo del pensamiento Métrico y Geométrico utilizaremos las estrategias
de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
20 de Enero
|
HASTA
31 de marzo
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
GEOMETRIA
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH,
ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
NOVENO
|
|||||
UNIDAD
|
2: VOLUMEN
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Identifica
las principales características de los sólidos y Resuelve problemas que
involucren el cálculo volumen y características de los sólidos geométricos.
|
|||||
I.H.S
|
1
|
TOTAL HORAS
|
12
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2.EJES TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
- Generalizo procedimientos de
cálculo válido para encontrar el área de regiones planas y el volumen de
sólidos.
- Uso
representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las
matemáticas y otras disciplinas.
|
Pensamiento
Espacial y Sistemas Geométricos
VOLUMEN DE
SOLIDOS
-
Prismas
-
Pirámides
-
Cilindro
-
Cono
-
Esfera
-
Solución
de problemas
CIRUNFERENCIAS
-
Rectas tangentes
una circunferencia
-
Arcos, cuerdas y ángulos centrales
-
Ángulos inscritos
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7. FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Instrumentos de medidas
-
Mapas conceptúales
-
Carteles
-
Biblioteca – Internet
-
Aula de clases
|
Fase inicial: Se activará el conocimiento
identificando los aprendizajes previos de los educandos a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los cuerpos
geométricos, elementos y propiedades y de las fórmulas para calcular volúmenes
de sólidos.
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje y de los conceptos estructurados de los elementos y propiedades de
los Cuerpos Geométricos, volúmenes de sólidos y como medio para promover el
desarrollo del pensamiento Métrico y Geométrico utilizaremos las estrategias
de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
01 de
Abril
|
HASTA
13 de
Junio
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario