![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
GEOMETRIA
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH,
ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
OCTAVO
|
|||||
UNIDAD
|
1: TRIÁNGULOS
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Identifica,
clasifica y construye distintas clases de triángulos y Reconoce, representa e
interpreta congruencias entre triángulos.
|
|||||
I.H.S
|
1
|
TOTAL HORAS
|
12
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Aplico y justifico criterios de congruencias y
semejanza entre triángulos en la resolución y formulación de problemas
-
Resuelvo y formulo problemas que involucren
relaciones y propiedades de semejanza y congruencia usando representaciones
visuales.
|
Pensamiento
espacial y sistemas geométricos.
-
Relaciones entre un triángulo.
-
Clasificación de
triángulos.
-
Construcción de triángulos.
-
Triángulos congruentes.
-
Criterios de congruencia.
-
Casos especiales de congruencia.
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
|
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Instrumentos de medidas
-
Mapas conceptúales
-
Carteles
-
Biblioteca – Internet
-
Aula de clases
|
Fase inicial: Fase inicial: Se activará
el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los triángulos,
clasificación y congruencias entre ellos.
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición de los
triángulos, clasificación y congruencias entre ellos como medio para promover
el desarrollo del pensamiento Matemático,
utilizaremos las estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
20 de Enero
|
HASTA
31 de marzo
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
GEOMETRIA
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH,
ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
OCTAVO
|
|||||
UNIDAD
|
2: CUADRILÁTEROS
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Identifica
los diferentes cuadriláteros según sus características.
|
|||||
I.H.S
|
1
|
TOTAL HORAS
|
12
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2.EJES TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
Clasifico polígonos en relación con sus propiedades.
Resuelvo y formulo problemas que involucren
relaciones y propiedades de semejanza y congruencia usando representaciones
visuales.
|
Pensamiento
Espacial y Sistemas Geométricos
-
Relaciones entre un cuadrilátero.
-
Clasificación de
cuadriláteros.
-
-Construcción de cuadriláteros
-
Criterios de congruencia.
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6.ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7. FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Instrumentos de medidas
-
Mapas conceptúales
-
Carteles
-
Biblioteca – Internet
-
Aula de clases
|
Fase inicial: Fase inicial: Se activará
el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los cuadriláteros y
sus propiedades.
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje de los cuadriláteros y sus propiedades como medio para promover el
desarrollo del pensamiento Matemático,
utilizaremos las estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
01 de
Abril
|
HASTA
13 de
Junio
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario