PARCELADOR DE GEOMETRIA - OCTAVO




INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
GEOMETRIA
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
OCTAVO
UNIDAD
1: TRIÁNGULOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifica, clasifica y construye distintas clases de triángulos y Reconoce, representa e interpreta congruencias entre triángulos.
I.H.S
1
TOTAL HORAS
12

1. ESTÁNDARES


  1. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN
-          Aplico y justifico criterios de congruencias y semejanza entre triángulos en la resolución y formulación de problemas

-          Resuelvo y formulo problemas que involucren relaciones y propiedades de semejanza y congruencia usando representaciones visuales.



Pensamiento espacial y sistemas geométricos.
-          Relaciones entre un triángulo.
-          Clasificación de  triángulos.
-          Construcción de triángulos.
-          Triángulos congruentes.
-          Criterios de congruencia.
-          Casos especiales de congruencia.



Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.












4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

  1. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

  1. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Instrumentos de medidas
-          Mapas conceptúales
-          Carteles
-          Biblioteca – Internet
-          Aula de clases










Fase inicial: Fase inicial: Se activará el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos  a través de preguntas inquietantes y utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los triángulos, clasificación y congruencias entre ellos.
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición de los triángulos, clasificación y congruencias entre ellos como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático,  utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.

DESDE
20 de Enero
HASTA
31 de marzo
 



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
GEOMETRIA
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
OCTAVO
UNIDAD
2: CUADRILÁTEROS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifica los diferentes cuadriláteros según sus características.
I.H.S
1
TOTAL HORAS
12

1. ESTÁNDARES


2.EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN
Clasifico polígonos en relación con sus propiedades.

Resuelvo y formulo problemas que involucren relaciones y propiedades de semejanza y congruencia usando representaciones visuales.
Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos
-          Relaciones entre un cuadrilátero.
-          Clasificación de  cuadriláteros.
-          -Construcción de cuadriláteros
-          Criterios de congruencia.














Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.



4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6.ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7.  FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Instrumentos de medidas
-          Mapas conceptúales
-          Carteles
-          Biblioteca – Internet
-          Aula de clases










Fase inicial: Fase inicial: Se activará el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos  a través de preguntas inquietantes y utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los cuadriláteros y sus propiedades.
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del aprendizaje de los cuadriláteros y sus propiedades como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático,  utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.

DESDE
01 de Abril
HASTA
13 de Junio


No hay comentarios:

Publicar un comentario