PARCELADOR DE ESTADISTICA - OCTAVO




INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
ESTADISTICA
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
OCTAVO
UNIDAD
1: DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Elabora tablas de frecuencias y graficas con variables discretas
I.H.S
1
TOTAL HORAS
12

1. ESTÁNDARES


2. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN

-          Reconozco cómo diferentes maneras de presentación de información pueden originar distintas interpretaciones

-          Interpreto analítica y críticamente información estadística proveniente de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas


Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos

-          Frecuencia absoluta y relativa.
-          Distribución de frecuencias.
-          Graficación de frecuencias.


Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.













4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-           Guías de aprendizajes
-           Textos guía
-           Periódicos.
-           Revistas.
-           Encuestas
-           Biblioteca- Internet
-           Aula de clases
-           Mapas conceptuales









Fase inicial: Se hará una revisión de los requisitos previos para la adquisición de los nuevos conocimientos. A continuación se expondrán claramente los objetivos. Se plantearán preguntas inquietantes como por ejemplo ¿por qué es importante elaborar tablas de frecuencias y graficas con variables discretas?
Fase de comprensión: En esta se espera generar el aprendizaje de la temática propuesta para cada sesión de clase, para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los conceptos, se motivará a los estudiantes a elaborar tablas de frecuencias y graficas con variables discretasde su realidad inmediata, para generar en ellos una actitud crítica ante la información que les presenta los medios de información. Además en el estudio de estos temas y utilizaremos las estrategias de: resolución de problemas, de conexión y de apropiación y aplicación tecnológicas.
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.

DESDE
07 de Julio
HASTA
12 de Septiembre
 



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
ESTADISTICA
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
OCTAVO
UNIDAD
2: MEDIDAS de tendencia central y de dispersión
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Calcula media, mediana y moda para variables discretas.
I.H.S
1
TOTAL HORAS
12

1. ESTÁNDARES


2.EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN
-          Interpreto y utilizo conceptos de media, mediana y moda y explicito sus diferencias en distribuciones de distinta dispersión y asimetría.

-          Uso conceptos básicos de probabilidad (espacio muestral, evento, independencia, etc.).

Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos

-          Medidas de tendencia central para datos no agrupados.
-          Medidas de tendencia central para datos  agrupados.
-          Medidas de dispersión para datos no agrupados.
-          Medidas de dispersión para datos agrupados.
permutaciones y combinaciones.

-          Permutaciones.
-          Combinaciones



Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.



4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6.  ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7.  FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Periódicos.
-          Revistas.
-          Encuestas
-          Biblioteca- Internet
-          Aula de clases
-          Mapas conceptuales










Fase inicial: Se hará una revisión de los requisitos previos para la adquisición de los nuevos conocimientos. A continuación se expondrán claramente los objetivos. Se plantearán preguntas inquietantes como por ejemplo ¿por qué es importante el cálculo de las medidas de tendencia central?
Fase de comprensión: En esta se espera generar el aprendizaje de la temática propuesta para cada sesión de clase, para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los conceptos, se motivará a los estudiantes calcular las medidas de tendencia central de su realidad inmediata, para generar en ellos una actitud crítica ante la información que les presenta los medios de información. Además en el estudio de estos temas y utilizaremos las estrategias de: resolución de problemas, de conexión y de apropiación y aplicación tecnológicas.
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.

DESDE
16de Septiembre
HASTA
28 de Noviembre


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