PARCELADOR DE MATEMATICA OCTAVO



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
MATEMÁTICAS
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
OCTAVO
UNIDAD
1: LOS NUMEROS REALES Y POLINOMIOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifica el conjunto de los números reales y resuelve operaciones utilizando las propiedades que se cumplen en el conjunto de los números reales.
I.H.S
4
I.H.S
48

1. ESTÁNDARES


2. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN

-          Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos.
-          Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos
-          Analizo representaciones decimales de los números reales para diferenciar entre racionales e irracionales
-          Modelo situaciones de variación con funciones poli nómicas




-          Pensamiento Numérico
-Los números racionales e irracionales.
-Los números reales.
-Expresiones algebraicas.
-Clasificación de las expresiones algebraicas.
-Adición y sustracción de polinomios.
-Multiplicación de polinomios.
-División de polinomios.
     -División sintética.

Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.


4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Aula de clases
-          Biblioteca – Internet
-          Mapas Conceptuales










Fase inicial: Se activará el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos,  a través de preguntas inquietantes y utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los números reales y las propiedades que se cumplen en ellos.
Fase de comprensión: Para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los conceptos como: Números reales, y operaciones que se cumplen en ellos y como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
DESDE
 20 de enero
HASTA
31 de marzo




INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
MATEMÁTICAS
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
OCTAVO
UNIDAD
2: PRODUCTOS NOTABLES

INDICADORES DE DESEMPEÑO
Emplea los productos notables y los aplica en su vida cotidiana.
I.H.S
4
I.H.S
48

1. ESTÁNDARES


2. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN

-          Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a pruebas conjeturas

-          Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas




Pensamiento Variacional y Sistemas Algebraicos  y Analíticos 
-Productos notables
-Binomio al cuadrado.
-Binomio al cubo.
-Productos de la suma por la diferencia.
-Producto de dos binomios que tienen un término en común.
-Binomio de Newton y triángulos de Pascal.
- Cocientes Notables


Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.


4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Aula de clases
-          Biblioteca – Internet
-          Mapas Conceptuales










Fase Inicial: Fase inicial: Se activará el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos,  a través de preguntas inquietantes y utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de  identificar los productos notables, binomio de newton y triangulo de pascal.
Fase de comprensión: Para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los conceptos como:   productos notables, binomio de newton y triangulo de pascal como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.

Desde
 01 de Abril

Hasta
13 de Junio



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
MATEMÁTICAS
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
OCTAVO
UNIDAD
3: FACTORIZACIÓN

INDICADORES DE DESEMPEÑO
-Usa los algoritmos de la factorización para expresar una expresión algebraica como un producto y Utilizar la factorización de expresiones algebraicas para la interpretación de figuras geométricas.
I.H.S
4
I.H.S
48

1. ESTÁNDARES


  1. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN

-          Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.

-          -Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas.

-          -Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas



Pensamiento Variacional y Sistemas Algebraicos  y Analíticos 
-Factor común.
-Factorización de Binomios.
-Factorización de trinomios.
-Factorizaciones diversas por agrupación.





Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.


4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Aula de clases
-          Biblioteca – Internet
-          Mapas Conceptuales










Fase Inicial: Fase inicial: Se activará el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos,  a través de preguntas inquietantes y utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de  identificar los casos de factorización.
Fase de comprensión: Para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los casos de factorización como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.


DESDE
07 de Julio
HASTA
12 de Septiembre
 


INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
MATEMÁTICAS
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
OCTAVO
UNIDAD
4: FRACCIONES ALGEBRAICAS  Y ECUACIONES ALGEBRAICAS

INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Realiza amplificaciones y simplificaciones, con expresiones algebraicas y Resuelve ecuaciones racionales y verifica las soluciones.
I.H.S
4
I.H.S
48

1. ESTÁNDARES


  1. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN

-          -Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
-          -Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas.
-          -Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas.

Pensamiento Variacional y Sistemas Algebraicos  y Analíticos 
Amplificación y simplificación  de expresiones algebraicas.

-Factorización de los términos de una fracción.

-Operaciones con expresiones algebraicas.

-Ecuaciones fraccionarias.
  Ecuaciones algebraicas
Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.


4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Aula de clases
-          Biblioteca – Internet
-          Mapas Conceptuales










Fase Inicial: Fase inicial: Se activará el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos,  a través de preguntas inquietantes y utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de  identificar las expresiones y ecuaciones algebraicas y de operar correctamente las diferentes clase de expresiones algebraicas
Fase de comprensión: Para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los conceptos como:   expresiones algebraicas y ecuaciones algebraicas y como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica
DESDE
16 de Septiembre
HASTA
28 de noviembre




No hay comentarios:

Publicar un comentario