![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
OCTAVO
|
|||||
UNIDAD
|
1: LOS NUMEROS
REALES Y POLINOMIOS
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Identifica el conjunto de los
números reales y resuelve operaciones utilizando las propiedades que se
cumplen en el conjunto de los números reales.
|
|||||
I.H.S
|
4
|
I.H.S
|
48
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2. EJES TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Utilizo números reales en sus diferentes
representaciones y en diversos contextos.
-
Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades
y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre
ellos
-
Analizo representaciones decimales de los números
reales para diferenciar entre racionales e irracionales
-
Modelo situaciones de variación con funciones poli nómicas
|
-
Pensamiento
Numérico
-Los números
racionales e irracionales.
-Los números
reales.
-Expresiones
algebraicas.
-Clasificación
de las expresiones algebraicas.
-Adición y
sustracción de polinomios.
-Multiplicación
de polinomios.
-División de
polinomios.
-División
sintética.
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4.
COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7.
FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Aula de clases
-
Biblioteca – Internet
-
Mapas Conceptuales
|
Fase inicial: Se activará el conocimiento
identificando los aprendizajes previos de los educandos, a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los números reales
y las propiedades que se cumplen en ellos.
Fase de comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje y de los conceptos como: Números reales, y operaciones que se
cumplen en ellos y como medio para promover el desarrollo del pensamiento
Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
20 de enero
|
HASTA
31 de marzo
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
OCTAVO
|
|||||
UNIDAD
|
2: PRODUCTOS
NOTABLES
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Emplea los productos
notables y los aplica en su vida cotidiana.
|
|||||
I.H.S
|
4
|
I.H.S
|
48
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2. EJES TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para
formular y poner a pruebas conjeturas
-
Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas
|
Pensamiento
Variacional y Sistemas Algebraicos y
Analíticos
-Productos
notables
-Binomio al
cuadrado.
-Binomio al
cubo.
-Productos
de la suma por la diferencia.
-Producto de
dos binomios que tienen un término en común.
-Binomio de
Newton y triángulos de Pascal.
- Cocientes
Notables
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4.
COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7.
FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Aula de clases
-
Biblioteca – Internet
-
Mapas Conceptuales
|
Fase Inicial: Fase inicial: Se activará
el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos, a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de identificar los productos notables, binomio de newton y
triangulo de pascal.
Fase de comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje y de los conceptos como:
productos notables, binomio de newton y triangulo de pascal como medio
para promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las
estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
Desde
01 de Abril
|
Hasta
13 de
Junio
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
OCTAVO
|
|||||
UNIDAD
|
3: FACTORIZACIÓN
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
-Usa los algoritmos de la
factorización para expresar una expresión algebraica como un producto y
Utilizar la factorización de expresiones algebraicas para la interpretación
de figuras geométricas.
|
|||||
I.H.S
|
4
|
I.H.S
|
48
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una
expresión algebraica dada.
-
-Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para
formular y poner a prueba conjeturas.
-
-Modelo situaciones de variación con funciones
polinómicas
|
Pensamiento
Variacional y Sistemas Algebraicos y
Analíticos
-Factor
común.
-Factorización
de Binomios.
-Factorización
de trinomios.
-Factorizaciones
diversas por agrupación.
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7.
FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Aula de clases
-
Biblioteca – Internet
-
Mapas Conceptuales
|
Fase Inicial: Fase inicial: Se activará
el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos, a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de identificar los casos de factorización.
Fase de comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje y de los casos de factorización como medio para promover el
desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
07 de
Julio
|
HASTA
12 de
Septiembre
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
OCTAVO
|
|||||
UNIDAD
|
4: FRACCIONES
ALGEBRAICAS Y ECUACIONES ALGEBRAICAS
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
- Realiza amplificaciones y
simplificaciones, con expresiones algebraicas y Resuelve ecuaciones
racionales y verifica las soluciones.
|
|||||
I.H.S
|
4
|
I.H.S
|
48
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
-Construyo expresiones algebraicas equivalentes a
una expresión algebraica dada.
-
-Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para
formular y poner a prueba conjeturas.
-
-Modelo situaciones de variación con funciones
polinómicas.
|
Pensamiento
Variacional y Sistemas Algebraicos y
Analíticos
Amplificación
y simplificación de expresiones
algebraicas.
-Factorización
de los términos de una fracción.
-Operaciones
con expresiones algebraicas.
-Ecuaciones
fraccionarias.
Ecuaciones algebraicas
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4.
COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7.
FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Aula de clases
-
Biblioteca – Internet
-
Mapas Conceptuales
|
Fase Inicial: Fase inicial: Se activará
el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos, a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de identificar las expresiones y ecuaciones
algebraicas y de operar correctamente las diferentes clase de expresiones
algebraicas
Fase de comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje y de los conceptos como:
expresiones algebraicas y ecuaciones algebraicas y como medio para
promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las
estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
|
DESDE
16 de
Septiembre
|
HASTA
28 de
noviembre
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario