|  | 
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
  GIRALDO 
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
  08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037 
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6 
PARCELADOR | |||||
| 
AREA | 
GEOMETRIA | |||||
| 
DOCENTES | 
JULIETH,
  ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS | |||||
| 
GRADO | 
SEXTO | |||||
| 
UNIDAD | 
1: CONCEPTOS BÁSICOS | |||||
| 
INDICADORES
  DE DESEMPEÑO | 
Reconoce
  los conceptos básicos de la geometría. | |||||
| 
I.H.S | 
1 | 
TOTAL HORAS  | 
12 | |||
| 
1. ESTÁNDARES  | 
2. EJES TEMATICOS | 
3. EVALUACIÓN | ||||
| 
-         
  Represento objetos tridimensionales desde diferentes
  posiciones y vistas. 
-         
  Clasifico polígonos en relación con sus propiedades. 
-         
  Resuelvo y formulo problemas usando modelos
  geométricos | 
Pensamiento
  Espacial y Sistemas Geométricos  
-         
  Conceptos Geométricos Básicos 
Pensamiento
  Métrico y Sistemas de Medidas 
-         
  Ángulos y su Clasificación. 
-         
  Polígonos y su Clasificación 
-         
  Circunferencia, círculo y elementos. | 
Técnica
   
-         
  Formulación de preguntas sobre los temas vistos 
     
  Instrumento 
-         
  Guías de análisis con actividades.(solución de
  ejercicios) 
-         
  Cuestionario participativo reflexivo 
-         
  Taller de aplicación por competencias 
-         
  Comprensión de lectura. 
-         
  Evaluación escrita. | ||||
| 
4. COMPETENCIA | 
5. RECURSOS  | 
6.
  ESTRATEGIAS METODOLOGICAS | 
7.FECHA | |||
| 
     
  Cognitiva- Comunicativa 
-         
  Interpretativa 
-         
  Analítica 
-         
  Argumentativa 
-         
  Propositiva | 
-         
  Guías de aprendizajes 
-         
  Textos guía 
-         
  Instrumentos de medidas. 
-         
  Hojas de papel milimetradas | 
Fase inicial: Fase inicial: Se activará
  el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos  a través de preguntas inquietantes y
  utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
  que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de enunciar y aplicar
  conceptos básicos de la
   Geometría 
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del
  aprendizaje y de los conceptos estructurados 
  de la geometría como medio para promover el desarrollo del pensamiento
  Matemático,  utilizaremos las estrategias
  de: 
Resolución de
  problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica 
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
  discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica. | 
DESDE 
20 de Enero | 
HASTA 
31 de Marzo | ||
PARCELADOR DE GEOMETRIA - SEXTO
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario