PARCELADOR DE GEOMETRIA - SEXTO




INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
GEOMETRIA
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
SEXTO
UNIDAD
1: CONCEPTOS BÁSICOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Reconoce los conceptos básicos de la geometría.
I.H.S
1
TOTAL HORAS
12

1. ESTÁNDARES


2. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN

-          Represento objetos tridimensionales desde diferentes posiciones y vistas.
-          Clasifico polígonos en relación con sus propiedades.
-          Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos




Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos
-          Conceptos Geométricos Básicos
Pensamiento Métrico y Sistemas de Medidas
-          Ángulos y su Clasificación.
-          Polígonos y su Clasificación
-          Circunferencia, círculo y elementos.






Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.



4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7.FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Instrumentos de medidas.
-          Hojas de papel milimetradas










Fase inicial: Fase inicial: Se activará el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos  a través de preguntas inquietantes y utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de enunciar y aplicar conceptos básicos de la Geometría
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los conceptos estructurados  de la geometría como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático,  utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.

DESDE
20 de Enero
HASTA
31 de Marzo
 



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PLAN DE AREA
AREA
GEOMETRIA
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
SEXTO
UNIDAD
2:ÁREAS Y PERÍMETROS DE FIGURAS PLANAS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Hallar el área de figuras planas, usando diferentes patrones de medida.
I.H.S
1
TOTAL HORAS
12

1. ESTÁNDARES


2.EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN

-          Utilizo diferentes procedimientos de cálculo para hallar el área de la superficie exterior



Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos

-          Perímetro.
-          Longitud de la circunferencia.
-          Área de figuras.
-          Área de un polígono regular.
-          Área del círculo.
-          Área de un polígono irregular

Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.














4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7.FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Instrumentos de medidas.
-          Hojas de papel milimetradas










Fase inicial: Fase inicial: Se activará el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos  a través de preguntas inquietantes y utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de aplicar las fórmulas para hallar el área de figuras planas.
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del aprendizaje aplicar las fórmulas para hallar el área de figuras planas como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático,  utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.

DESDE
01 de Abril
HASTA
13 de Junio


No hay comentarios:

Publicar un comentario