![]() |
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
UNDECIMO
|
|||||
UNIDAD
|
2: FUNCIONES REALES DE VARIABLE REAL.
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Determina el
dominio, condominio y rango de funciones.
|
|||||
I.H.S
|
4
|
I.H.S
|
48
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2. EJES TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Analizo las relaciones y propiedades entre las expresiones algebraicas y las
gráficas de funciones polinómicas y racionales
|
Pensamiento
Métrico
-
Incremento de una función
-Forma explícita e implícita de una función.
-Dominio y rango de una función de variable real.
-Clasificación de funciones
(Lineal, cuadrática, racional…)
-Operaciones básicas.
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4.
COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
|
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía y de consulta
-
Aula de clases
-
Biblioteca – Internet
-
Mapas Conceptuales
|
Fase inicial: La clase se iniciará
identificando los aprendizajes previos de los educandos, se plantearán
preguntas inquietantes utilizando situaciones o experiencias que despierten
sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la
importancia de las funciones y sus aplicaciones.
Fase de comprensión: En ésta se espera generar el
aprendizaje de los conceptos como:
incremento de una función, drenadas e integrales y sus aplicaciones y como medio para promover el desarrollo del
pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articula la teoría y la práctica. ,
|
DESDE
01 de
Abril
|
HASTA
13 de
Junio
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
UNDECIMO
|
|||||
UNIDAD
|
3: Sucesión de números
reales y LÍMITES.
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Adquiere habilidades para calcular diferentes tipos
de límites e interpretar situaciones que requieran el uso de los mismos.
|
|||||
I.H.S
|
4
|
I.H.S
|
48
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2.EJES TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Analizo las relaciones y propiedades entre las
expresiones algebraicas y las gráficas de funciones polinómicas y racionales
y de sus derivadas.
|
Pensamiento
Variacional
-Sucesiones
-Límite de funciones.
-Limites laterales.
-Propiedades de los límites.
-Indeterminaciones en los límites.
-Estrategias para calcular
![]()
-Límites infinitos.
Límites al
infinito
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4.
COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7. FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía y de consulta
-
Aula de clases
-
Biblioteca – Internet
-
Mapas Conceptuales
|
Fase inicial: La clase se iniciará
identificando los aprendizajes previos de los educandos, se plantearán
preguntas inquietantes utilizando situaciones o experiencias que despierten
sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la
importancia de los límites y sus
aplicaciones.
Fase de comprensión: En ésta se espera generar el
aprendizaje de los conceptos como: límite
de una función real y sus aplicaciones
y como medio para promover el
desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articula la teoría y la práctica. ,
|
DESDE
07 de
Julio
|
HASTA
12 de Septiembre
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
UNDECIMO
|
|||||
UNIDAD
|
4: derivación
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Calcula derivadas e integrales de funciones y
Resuelve diferentes problemas aplicando los conceptos básicos del cálculo
diferencial
|
|||||
I.H.S
|
4
|
I.H.S
|
48
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Interpreto la noción de derivada como razón de cambio
y como valor en la pendiente de la tangente a una curva y desarrollo métodos
para hallar la derivada de algunas funciones básicas en contextos matemáticos y no matemáticos.
-
Analizo las relaciones y propiedades entre las expresiones algebraicas y las
gráficas de funciones polinómicas y racionales y de sus derivadas.
-
Modelo situaciones de variación periódica con
funciones trigonométricas e interpreto y utilizo sus derivadas.
|
Pensamiento
Variacional
-Incrementos.
-Concepto de derivada.
-Función derivada.
-Regla de la derivación.
-Regla de la Cadena.
-Derivación Implícita.
-Derivación de funciones trigonométricas
(exponenciales y logarítmicas).
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4.
COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
7.FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía y de consulta
-
Aula de clases
-
Biblioteca – Internet
-
Mapas Conceptuales
|
Fase inicial: La clase se iniciará
identificando los aprendizajes previos de los educandos, se plantearán
preguntas inquietantes utilizando situaciones o experiencias que despierten
sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la
importancia de las derivadas y sus aplicaciones.
Fase de comprensión: En ésta se espera generar el
aprendizaje de los conceptos como:
incremento de una función, derivadas y sus aplicaciones y como medio para promover el desarrollo del
pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articula la teoría y la práctica. ,
|
DESDE
16 de
Septiembre
|
HASTA
28 de Noviembre
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario