PARCELADOR MATEMATICA - UNDECIMO



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
MATEMÁTICAS
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
UNDECIMO
UNIDAD
2: FUNCIONES REALES DE VARIABLE REAL.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Determina el  dominio, condominio y rango de funciones.
I.H.S
4
I.H.S
48

1. ESTÁNDARES


2. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN
-          Analizo las relaciones y propiedades  entre las expresiones algebraicas y las gráficas de funciones polinómicas y racionales
Pensamiento Métrico
-          Incremento de una función
-Forma explícita e implícita de una función.
-Dominio y rango de una función de variable real.
-Clasificación de funciones
(Lineal, cuadrática, racional…)
-Operaciones básicas.




Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.


4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

  1. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

  1. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía y de consulta
-          Aula de clases
-          Biblioteca – Internet
-          Mapas Conceptuales








Fase inicial: La clase se iniciará identificando los aprendizajes previos de los educandos, se plantearán preguntas inquietantes utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de las funciones y sus aplicaciones.
Fase de comprensión: En ésta se espera generar el aprendizaje  de los conceptos como: incremento de una función, drenadas e integrales y sus aplicaciones y  como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articula la teoría y la práctica. ,

DESDE
01 de Abril
HASTA
13 de Junio
 


INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
MATEMÁTICAS
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
UNDECIMO
UNIDAD
3: Sucesión de números reales y LÍMITES.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Adquiere habilidades para calcular diferentes tipos de límites e interpretar situaciones que requieran el uso de los mismos.
I.H.S
4
I.H.S
48

1. ESTÁNDARES


2.EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN
-          Analizo las relaciones y propiedades entre las expresiones algebraicas y las gráficas de funciones polinómicas y racionales y de sus derivadas.
Pensamiento Variacional
-Sucesiones
-Límite de funciones.
-Limites laterales.
-Propiedades de los límites.
-Indeterminaciones en los límites.
-Estrategias para calcular .
-L­­ímites infinitos.
Límites  al infinito



Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.


4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía y de consulta
-          Aula de clases
-          Biblioteca – Internet
-          Mapas Conceptuales








Fase inicial: La clase se iniciará identificando los aprendizajes previos de los educandos, se plantearán preguntas inquietantes utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los límites  y sus aplicaciones.
Fase de comprensión: En ésta se espera generar el aprendizaje  de los conceptos como: límite de una función real  y sus aplicaciones y  como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articula la teoría y la práctica. ,

DESDE
07 de Julio
HASTA
12 de Septiembre



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
MATEMÁTICAS
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
UNDECIMO
UNIDAD
4: derivación
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Calcula derivadas e integrales de funciones y Resuelve diferentes problemas aplicando los conceptos básicos del cálculo diferencial

I.H.S
4
I.H.S
48

1. ESTÁNDARES


  1. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN
-          Interpreto la noción de derivada como razón de cambio y como valor en la pendiente de la tangente a una curva y desarrollo métodos para hallar la derivada de algunas funciones básicas en contextos  matemáticos y no matemáticos.
-          Analizo las relaciones y propiedades  entre las expresiones algebraicas y las gráficas de funciones polinómicas y racionales y de sus derivadas.
-          Modelo situaciones de variación periódica con funciones trigonométricas e interpreto y utilizo sus derivadas.

Pensamiento Variacional
-Incrementos.
-Concepto de derivada.
-Función derivada.
-Regla de la derivación.
-Regla de la Cadena.
-Derivación Implícita.
-Derivación de funciones trigonométricas (exponenciales y logarítmicas).

Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.


4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7.FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía y de consulta
-          Aula de clases
-          Biblioteca – Internet
-          Mapas Conceptuales








Fase inicial: La clase se iniciará identificando los aprendizajes previos de los educandos, se plantearán preguntas inquietantes utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de las derivadas y sus aplicaciones.
Fase de comprensión: En ésta se espera generar el aprendizaje  de los conceptos como: incremento de una función, derivadas y sus aplicaciones y  como medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático utilizaremos las estrategias de:
Resolución de problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articula la teoría y la práctica. ,

DESDE
16 de Septiembre
HASTA
28 de Noviembre
A

No hay comentarios:

Publicar un comentario