PARCELADOR DE ESTADISTICA - SEPTIMO




INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
ESTADISTICA
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
SÉPTIMO
UNIDAD
1: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON DATOS AGRUPADOS.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifica las diferentes clases de variables estadísticas y emplearlas en el análisis de datos.
I.H.S
1
TOTAL HORAS
12

1. ESTÁNDARES


2. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN
-           Reconozco la relación entre un conjunto de datos y sus representaciones.
-           Uso medidas de tendencia central para interpretar comportamientos de u conjunto dado.
-           Predigo y justifico razonamientos y conclusiones usando información estadística
Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos

-          Las variables estadísticas.
-          Agrupación de datos.
-          Frecuencias con datos agrupados.
-          Medidas de tendencia central.












Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.














4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Periódicos.
-          Revistas.
-          Encuestas
-          Biblioteca- Internet
-          Aula de clases
-          Mapas conceptuales










Fase inicial: Se hará una revisión de los requisitos previos para la adquisición de los nuevos conocimientos. A continuación se expondrán claramente los objetivos. Se plantearán preguntas inquietantes como por ejemplo ¿por qué es importante el cálculo de las medidas de tendencia central?
Fase de comprensión: En esta se espera generar el aprendizaje de la temática propuesta para cada sesión de clase, para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los conceptos, se motivará a los estudiantes calcular las medidas de tendencia central de su realidad inmediata, para generar en ellos una actitud crítica ante la información que les presenta los medios de información. Además en el estudio de estos temas y utilizaremos las estrategias de: resolución de problemas, de conexión y de apropiación y aplicación tecnológicas.
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
.

DESDE
07 de Julio
HASTA
12 de Septiembre
 



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No. 08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324              NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
AREA
ESTADISTICA
DOCENTES
JULIETH, ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
GRADO
SÉPTIMO
UNIDAD
2: TABLAS, GRÁFICAS Y COMBINACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN CONJUNTO
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifica y elabora los diferentes gráficos estadísticos
I.H.S
1
TOTAL HORAS
12

1. ESTÁNDARES


2. EJES TEMATICOS

3. EVALUACIÓN

-          Comparo e interpreto datos provenientes de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas).

-          Conjeturo acerca del resultado de un experimento aleatorio usando proporcionalidad y nociones básicas de probabilidad
Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos
TABLAS Y GRÁFICAS

-           Histogramas.
-           Polígonos de frecuencia.
-           Gráficos de barras y circulares.

COMBINACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN CONJUNTO

-           Combinación.
-           Permutación.







Técnica
-          Formulación de preguntas sobre los temas vistos
      Instrumento
-          Guías de análisis con actividades.(solución de ejercicios)
-          Cuestionario participativo reflexivo
-          Taller de aplicación por competencias
-          Comprensión de lectura.
-          Evaluación escrita.













4. COMPETENCIA

5. RECURSOS

6. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

7. FECHA

      Cognitiva- Comunicativa
-          Interpretativa
-          Analítica
-          Argumentativa
-          Propositiva


-          Guías de aprendizajes
-          Textos guía
-          Periódicos.
-          Revistas.
-          Encuestas
-          Biblioteca- Internet
-          Aula de clases
-          Mapas conceptuales










Fase inicial: Se hará una revisión de los requisitos previos para la adquisición de los nuevos conocimientos. A continuación se expondrán claramente los objetivos. Se plantearán preguntas inquietantes como por ejemplo ¿por qué es importante la interpretación de gráficos estadísticos?
Fase de comprensión: En esta se espera generar el aprendizaje de la temática propuesta para cada sesión de clase, para ayudar a la adquisición del aprendizaje y de los conceptos, se motivará a los estudiantes a la interpretación de gráficos estadísticos de su realidad inmediata, para generar en ellos una actitud crítica ante la información que les presenta los medios de información. Además en el estudio de estos temas y utilizaremos las estrategias de: resolución de problemas, de conexión y de apropiación y aplicación tecnológicas.
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión, discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.

DESDE
16de Septiembre
HASTA
28 de Noviembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario