![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
ESTADISTICA
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH,
ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
SÉPTIMO
|
|||||
UNIDAD
|
1: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CON
DATOS AGRUPADOS.
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Identifica
las diferentes clases de variables estadísticas y emplearlas en el análisis
de datos.
|
|||||
I.H.S
|
1
|
TOTAL HORAS
|
12
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2. EJES
TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
- Reconozco
la relación entre un conjunto de datos y sus representaciones.
- Uso
medidas de tendencia central para interpretar comportamientos de u conjunto
dado.
- Predigo
y justifico razonamientos y conclusiones usando información estadística
|
Pensamiento
Aleatorio y Sistemas de Datos
-
Las
variables estadísticas.
-
Agrupación
de datos.
-
Frecuencias
con datos agrupados.
-
Medidas de tendencia central.
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6. ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS
|
7. FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Periódicos.
-
Revistas.
-
Encuestas
-
Biblioteca- Internet
-
Aula de clases
-
Mapas conceptuales
|
Fase inicial: Se hará una revisión de los
requisitos previos para la adquisición de los nuevos conocimientos. A continuación se
expondrán claramente los objetivos. Se plantearán preguntas inquietantes como
por ejemplo ¿por qué es importante el cálculo de las medidas de tendencia
central?
Fase de comprensión: En esta se espera generar el
aprendizaje de la temática propuesta para cada sesión de clase, para ayudar a
la adquisición del aprendizaje y de los conceptos, se motivará a los
estudiantes calcular las medidas de tendencia central de su realidad
inmediata, para generar en ellos una actitud crítica ante la información que
les presenta los medios de información. Además en el estudio de estos temas y
utilizaremos las estrategias de: resolución de problemas, de conexión y de
apropiación y aplicación tecnológicas.
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
.
|
DESDE
07 de
Julio
|
HASTA
12 de
Septiembre
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
ESTADISTICA
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH,
ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
SÉPTIMO
|
|||||
UNIDAD
|
2: TABLAS, GRÁFICAS Y COMBINACIÓN DE
LOS ELEMENTOS DE UN CONJUNTO
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Identifica y elabora los
diferentes gráficos estadísticos
|
|||||
I.H.S
|
1
|
TOTAL HORAS
|
12
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
2. EJES TEMATICOS
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Comparo e interpreto
datos provenientes de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión,
experimentos, consultas, entrevistas).
-
Conjeturo acerca del
resultado de un experimento aleatorio usando proporcionalidad y nociones
básicas de probabilidad
|
Pensamiento
Aleatorio y Sistemas de Datos
TABLAS Y GRÁFICAS
- Histogramas.
- Polígonos
de frecuencia.
- Gráficos
de barras y circulares.
COMBINACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN CONJUNTO
- Combinación.
- Permutación.
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6. ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS
|
7. FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Periódicos.
-
Revistas.
-
Encuestas
-
Biblioteca- Internet
-
Aula de clases
-
Mapas conceptuales
|
Fase inicial: Se hará una revisión de los requisitos
previos para la adquisición de los nuevos conocimientos. A continuación se expondrán
claramente los objetivos. Se plantearán preguntas inquietantes como por
ejemplo ¿por qué es importante la interpretación de gráficos estadísticos?
Fase de comprensión: En esta se espera generar el
aprendizaje de la temática propuesta para cada sesión de clase, para ayudar a
la adquisición del aprendizaje y de los conceptos, se motivará a los
estudiantes a la interpretación de gráficos estadísticos de su realidad inmediata,
para generar en ellos una actitud crítica ante la información que les
presenta los medios de información. Además en el estudio de estos temas y
utilizaremos las estrategias de: resolución de problemas, de conexión y de
apropiación y aplicación tecnológicas.
Fase de aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
16de Septiembre
|
HASTA
28 de Noviembre
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario