![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
GEOMETRIA
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH,
ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
SÉPTIMO
|
|||||
UNIDAD
|
1: MEDIDAS
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Adquirirá
habilidades para efectuar conversiones de unidades
|
|||||
I.H.S
|
1
|
TOTAL HORAS
|
12
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Identifico relaciones entre distintas unidades
utilizadas para medir cantidades de la misma magnitud.
|
Pensamiento
Métrico y Sistemas de Medidas
-
unidades de tiempo
-
unidades de masa y peso
-
unidades de capacidad
-
unidades de temperatura
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
6. ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS
|
7.
FECHA
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Instrumentos de medidas
-
Mapas conceptúales
-
Carteles
-
Biblioteca – Internet
-
Aula de clases
|
Fase inicial: Fase inicial: Se activará
el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de enunciar y aplicar
las medidas en la conversión de unidades
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje delas medidas en la conversión de unidades como medio para promover el
desarrollo del pensamiento Matemático,
utilizaremos las estrategias de:
Resolución de
problemas, la de conexión y la de apropiación y aplicación tecnológica
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
20 de Enero
|
HASTA
31 de marzo
|
![]() |
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PUERTO
GIRALDO
Con Licencia de Funcionamiento Según Resolución No.
08661 del 30 de Diciembre de 2009 Núcleo No. 037
CÓDIGO DANE 208560000324 NIT No.: 802.002.264-6
PARCELADOR
|
|||||
AREA
|
GEOMETRIA
|
|||||
DOCENTES
|
JULIETH,
ADONAY, JENNIFER BARBOSA Y MANUEL LLANOS
|
|||||
GRADO
|
SÉPTIMO
|
|||||
UNIDAD
|
2: TRIÁNGULOS
|
|||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
Reconoce
los triángulos equiláteros, isósceles,
escaleno, rectángulos, acutángulos, y obtusángulos
|
|||||
I.H.S
|
1
|
TOTAL HORAS
|
12
|
|||
1. ESTÁNDARES
|
|
3. EVALUACIÓN
|
||||
-
Clasifico polígonos en relación con sus propiedades.
-
Predigo y comparo los resultados de aplicar
transformaciones rígidas (traslaciones, rotaciones, reflexiones) y homotecias
(ampliaciones y reducciones) sobre figuras bidimensionales en situaciones
matemáticas y en el arte.
|
Pensamiento
Espacial y Sistemas Geométricos
-
Triángulos y su clasificación.
-
propiedades de los triángulos
-
líneas
notables.
-
teorema de Pitágoras.
Rotación
y traslación.
-
traslaciones.
-
rotaciones.
-
Simetrías y reflexiones.
-
homotecia.
|
Técnica
-
Formulación de preguntas sobre los temas vistos
Instrumento
-
Guías de análisis con actividades.(solución de
ejercicios)
-
Cuestionario participativo reflexivo
-
Taller de aplicación por competencias
-
Comprensión de lectura.
-
Evaluación escrita.
|
||||
4. COMPETENCIA
|
5. RECURSOS
|
|
|
|||
Cognitiva- Comunicativa
-
Interpretativa
-
Analítica
-
Argumentativa
-
Propositiva
|
-
Guías de aprendizajes
-
Textos guía
-
Instrumentos de medidas
-
Mapas conceptúales
-
Carteles
-
Biblioteca – Internet
-
Aula de clases
|
Fase inicial: Fase inicial: Se activará
el conocimiento identificando los aprendizajes previos de los educandos a través de preguntas inquietantes y
utilizando situaciones o experiencias que despierten sus intereses, buscando
que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de lostriángulos y sus
propiedades y los movimientos de rotación y traslación
Fase de Comprensión: Para ayudar a la adquisición del
aprendizaje de lostriángulos y sus propiedades y los movimientos de rotación y
traslación como
medio para promover el desarrollo del pensamiento Matemático, utilizaremos las estrategias de:
Fase de Aplicación: Actividades prácticas de reflexión,
discusión y experimentación logrando articular la teoría con la práctica.
|
DESDE
01 de
Abril
|
HASTA
13 de
Junio
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario